Secadora ultrasónica será lanzada al mercado

La mayoría de personas contamos con una secadora en nuestra casa para poder secar la ropa después de haber sido lavada. El problema es el gasto energético que supone utilizarla, ya que dependiendo de la carga podría tardar hasta una hora en secar las prendas.

Hoy es noticia una secadora ultrasónica que no utiliza el calor, sino unas vibraciones de alta intensidad para eliminar la humedad de la ropa, algo increíblemente innovador que no solamente ahorrá tiempo y dinero, sino que también beneficiará la ropa y permitirá secar otro tipo de telas.

Nueva secadora ultrasónica

En agosto dará luz un prototipo de esta innovadora secadora de la mano de General Electric, o eso esperan los investigadores. El costo será de unos 500 dólares americanos, pero ayudará inmensamente a reducir los gatos de electricidad de la mayoría de estadounidenses y países donde la energía sea muy costosa, como en el caso de República Dominicana.

La función de esta maravilla de secadora es utilizar dispositivos eléctricos que se conocen como ‘transductores piezoeléctricos‘, que emiten sonidos a alta frecuencias, esto proporciona vibraciones que permiten sacar la humedad y el agua es convertido en bruma.

Además del costo, también es mucho más eficiente que una secadora común por 3 o 5 veces dependiendo del modelo y año, además en máximo 30 minutos tendrás más de 20 prendas de ropa totalmente secas. Con la ventaja de que no habrá calor, por lo que tus prendas no tendrán ese desgaste excesivo dos veces al mes ni tampoco existirá la odiada pelusa.

 

About The Author

Related posts