Indexar el contenido de tus páginas webs en Google

Bueno, prácticamente cuando hablamos de ‘buscadores’ nos referimos a Google por la sencilla razón de que abarca aproximadamente un 80% de las búsquedas; aunque nunca está de más indexarse en otros como Bing y así tener posibilidad de aparecer en casi el 100% de ellas si logramos un buen posicionamiento.

Indexando en Google con Webmastertools

Aparecer en Google no es tan complicado como creen. La mayoría de personas realizan ping, publican su blog en mil lugares diferentes y utilizan cualquier técnica que consigan por internet. Pero la realidad es que es mucho más sencillo usando la misma herramienta que Google nos brinda. Sí, nos referimos al anteriormente conocido ‘Webmaster tools’ que ahora ha pasado a llamar ‘Search console‘.

  1. Entra en el Search console de Google. Suponemos que ya tienes una cuenta, sino entonces créala y añade tu sitio. Deberás confirmar la autoridad utilizando alguno de los métodos de verificación que te mostrarán.
  2. Una vez dentro del Search Console de tu sitio, deberás ir al apartado ‘Rastreo’ y hacer clic en ‘Explorar como google‘.
  3. Cuando estes allí, deberás dejarlo en blanco si quieres indexar tu sitio o colocar la entrada/página que deseas indexar. Recuerda que en el segundo caso solo debes añadir lo que se encuentre después del “/”.
  4. Te saldrá una ventana y allí deberás hacer clic en ‘solo rastraer esta url’.
  5. Por último dale en ‘obtener y procesar’.
  6. ¡Listo!

Esta sinceramente es la forma más sencilla que existe y la más rápida. Incluso te será muy útil si empiezas a tener problemas con páginas que te están copiando las entradas y tal vez empiecen a indexar más rápido; provocando que el buscador se confunda. Cada vez que publiques una nueva entrada puedes repetir el proceso  tranquilamente; tienes hasta 500 usos al mes.

About The Author

Related posts