Participa en un Concurso SEO: Raiola manda no panda

Los concursos SEO se destacan por ser un evento bastante especial en la comunidad de posicionamiento; los cuales podemos encontrar tanto en la comunidad inglés como en la de español. A continuación te explicaremos de qué trata y además, te nombraremos el más reciente que existe.

¿Qué es un concurso de SEO?

Un concurso de posicionamiento consiste en un evento donde los participantes deben posicionar una palabra clave, por ejemplo “Raiola manda y no el panda“. A partir de allí, deberán crear una página web o una entrada en un sitio con autoridad e intentar posicionar dicha keyword en los primero resultados de búsqueda. El que logre estar en primer lugar el día de la finalización del concurso, es aquél que ganará y recibirá el premio.

Cabe destacar que también hay concursos que son con otros medios, como Youtube, donde los participantes deben posicionar un vídeo con la palabra clave. Ademas, cada concurso tiene diferentes patrocinadores y reglas, las cuales pueden hacer más fácil o difícil el mismo según sus intereses.

¿En cuales puedo participar hoy?

A lo largo de los años han existido diversos concursos de SEO, los cuales han tenido varios organizadores. El más reciente es el de Raiola Networks, el cual se organizó para el verano de este año y en el que competirán muchos SEOs de habla hispana que son sumamente conocidos.

Dicho concurso está en pleno desarrollo, ya que si realizamos una búsqueda de la palabra clave podremos ver una gran cantidad de páginas web que están intentado posicionarse; por lo que en los días siguientes veremos cómo las SERPS estarán cambiando constantemente a medida que los participantes aplican sus estrategias y métodos conocidos o desconocidos. Si tu, querido lector quieres participar tendrás que seguir los pasos de las bases del concurso que se encuentran en su web oficial, en foro20.com

En su post oficial están retransmitiendo en directo el concurso.

Si quieres enterarte de los resultados del concurso y un análisis breve de lo que esta sucediendo cada día en el concurso, entonces puedes acudir a su post oficial en la web del foro que os hemos mencionado anteriormente:

Hechos relevantes que hemos observado a día 1 de Junio.

Hay blogs como por ejemplo; Conilcf, que ha hecho un artículo mencionando a Raiola, pero haciendo referencia al agente deportivo, no vamos a escribir mucho más de esto, porque se nos puede estropear la semántica y nos alejamos de la temática principal que es hablar del campeonato SEO. Pero sin duda ha sido una buena estrategia, porque se encuentra entre los 10 primeros puestos de Google, seguro que confundiendolo con los términos que tenía ya el buscador para el termino “Raiola”. Así que si alguno de vosotros tiene un blog sobre deportes, puede intentar meterse ahí arriba.

De momento, todas estas estrategias semánticas servirán de poco si entran al concurso webs tan potentes como esta (Foro20.com) ya que el buscador le dará un voto de confianza antes a estas webs (por autoridad) que a otra que sea de “dudosa credibilidad”. Fuente: http://foro20.com/blog/raiola-manda-y-no-el-panda/

 

Así están las cosas a 2 de Junio de 2017.

Este blog ha estado bailando durante toda la noche, apareciendo incluso en puesto 14, parece que el directorio /blog/ de esta url, le esta afectando directamente al proyecto, aunque esperemos que el buscador le empiece a conceder el jugo que se merece. Sin pararnos a hablar de nosotros, hemos observado como los primeros puestos de los resultados, ya están creando algunos enlaces, algo que desde el equipo de foro20 vemos como algo “casi inútil” ya que no va a dar tiempo a que traspasen toda su autoridad, aunque quizás si lo haga la semántica. Por este motivo, y siguiendo la regla básica del “todo suma” vamos a empezar nosotros también a lanzar algunos enlaces hacia este post, no vamos a ser menos… ¡Además nos encanta crear enlaces!

Esta batalla va a estar muy complicada porque no contamos con un blog de autoridad fuerte, y la competencia si cuenta con algo más de engrase que nosotros. Vamos a intentar no desanimarnos, y para ello, la clave es no mirar el reloj, porque si te pones a contar las horas… matemáticamente es imposible que haga efecto todo el poder de enlaces que le podemos meter. Asi que lo dicho, a no mirar la meta, hay que correr con la cabeza dirigida a la pista, y cuando llegue el día 25 en Madrid y Zaragoza (Día de la final) pues nos tocará levantar la vista y ver en qué posición estamos. Fuente: http://foro20.com/blog/raiola-manda-y-no-el-panda/

Nosotros por nuestra parte, apoyamos a todos los que quieran participar, porque sin duda le dará un “salero” especial, cuanta más gente haya participando en este ¡Raiola Manda y no el panda!

About The Author

Related posts