Aplicaciones Android indispensables para (casi) todos

En el mundo actual, en donde la tecnología y las comunicaciones marcan pauta. No basta con tener un dispositivo móvil para comunicarnos, se hace necesario convertirlo en una herramienta más de trabajo e interacción diaria.

En este sentido, existen aplicaciones que resultan casi inevitables que se tengan instaladas en dichos dispositivos, sobre todo en aquellos que funcionan con sistema operativo Android, pues son la gran mayoría. Ahora bien, ¿cuáles son ellas aplicaciones?

¿Qué debe estar si o si en un dispositivo Android?

En primer lugar, he de reconocer que las redes sociales resultan casi imposibles dejarlas de lado en lo que respecta a los terminales Android. Es por ello, que las aplicaciones de las mismas, deben estar instaladas en dichos dispositivos. Las más comunes, son las de Whatshapp, line, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook. Aunque es bueno recordar, que dado que consumen mucha batería, es recomendable dejar sólo las más usadas y deshabilitar el resto.

La segunda aplicación, en orden de importancia, corresponde a un editor de imágenes, del tipo Collage Maker, Photo Studio y similares. El hecho es que, en un mundo donde diariamente se comparten diariamente tanta información y contenido a través de las redes sociales, este tipo de aplicaciones se han convertido en indispensables.

Una tercera e importante aplicación, es aquella que permita visualizar archivos y documentos Word principalmente. Lo que permite gestionar el teléfono Android como una herramienta de trabajo.

Además, de las ya mencionadas, y si el dispositivo en cuestión no la incluye entre sus aplicaciones ya instaladas de fabrica, es una linterna. No creerás lo útil que es contar con una, hasta que el dedo gordo de tu pie, choque con la esquina de la cama, nuevamente.

Finalmente, una aplicación que si bien no será de uso diario, si es muy útil, y se trata de un gestor de fichero, que permita accede a la memoria externa de nuestro dispositivo y copiar, pegar o mover archivos fácilmente.

About The Author

Related posts